El colegio Santo Domingo Country School anunció a su comunidad educativa que este será su último año de funcionamiento como establecimiento educacional de la comuna parque, situación que sorprendió y causó preocupación no so- lo entre los profesores y funcionarios, sino también entre los padres y apoderados de los cerca de 500 alumnos que estudian en el plantel.
La información fue dada a conocer por el sostenedor del colegio particular subvencionado a través de una comunicación virtual, el jueves, a todos los estamentos del establecimiento.
José Eduardo Carrasco, presidente del sindicato de profesores del Country School, afirmó que “esta noticia nos provoca tristeza y preocupación porque es algo que no esperábamos como comunidad educativa.
El dirigente comunicó que recién hoy harán una asamblea con los profeso- res para analizar el tema y estudiar las acciones a seguir. “Después de esta reunión podríamos entregar un comunicado público o declaración de nuestra postura como sindicato frente a esta lamentable noticia que hemos recibido y que nos sorprende a todos”, aseveró Carrasco
“CONSTERNADOS”
Desde el Centro de Padres y Apoderados del establecimiento afirmaron que “estamos consternados ya que hay 470 alumnos que quedarán sin matrícula el próximo año y no sabemos si hay cupos disponibles en la comuna. A eso hay que agregar que quedan los profesores y el personal sin trabajo”.
A través de un comunicado, informaron que “el centro de padres se acercó a la provincial de educación para saber más de la situación, pero ninguna autoridad se ha preocupado de comunicarse con nosotros hasta este momento”.
“Nuestra preocupación como directiva del centro de padres y apoderados es que los niños se quedarán sin colegio. Las autoridades deben tener la responsabilidad social con la educación, ya que muchos apoderados han asistido a distintos colegios de la zona y les han dicho que no
hay cupo, y ni siquiera nos quieren inscribir en listas de espera”, añadieron los apoderados.
El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, señaló que “es una situación que nosotros lamentamos mucho, solidarizamos con todas las familias que son parte del colegio. Es un proceso que no hubiéramos querido que sucediera. Desde el punto de vista del municipio, nuestros colegios municipales tienen bastante
oca capacidad para incorporar estudiantes y es que, a diferencias de otras co- munas, no han perdido matrícula, sino que al contrario, han ido aumentan- do en número, teniendo que disponer de más salas de clases”.
Pese a ello, aclaró que revisarán las capacidades de los establecimientos para poder absorber “una parte menor” de los alum- nos que quedarán sin cole- gio.
Fuentes de Diario El Líder revelaron que la razón del cierre se debe al término del contrato de arriendo que mantiene el actual sostenedor con la inmobiliaria dueña del predio.
EL COLEGIO SANTO DOMINGO COUNTRY SCHOOL ESTÁ EN EL SECTOR LA PRINCESA, A UN COSTADO DE LA RUTA DE LA FRUTA.
consternados ya que hay 470 alumnos que quedarán sin matrícula el próximo año y no sabemos si hay cupos disponibles en la comuna”,
Centro de Padres y Apoderados
cronica@lidersanantonio.cl
Fuente : https://www.lidersanantonio.cl/impresa/2021/03/20/full/cuerpo-principal/12/