Luego de meses en incertidumbre las gestiones de las madres y padres rindieron frutos.
Finalmente, después de varios meses de incertidumbre y preocupación, los exalumnos del Santo Domingo Country School -que cerró definitivamente el año pasado- fueron reubicados en el colegio Bicentenario People Help People de la misma comuna parque.
En medio del conflicto por falta de matrículas, los padres y apoderados afectados por el cierre del colegio recurrieron al diputado Andrés Celis y, junto a él, comenzaron intensas conversaciones con la Seremi de Educación y la Alcaldía de Santo Domingo para habilitar sobre cupos y ampliar la capacidad del People.
El diputado Celis Montt, representante del distrito 7, manifestó ayer estar conforme con el resultado de las gestiones. “Ha sido un extenuante proceso pero que hoy al fin lo vemos finalizado con la matrícula de los jóvenes que quedaban pendiente para ingresar al colegio Bicentenario People Help People”, informó el parlamentario que fue reelecto en las pasadas elecciones.“Aún cuando el anhelo general era que los alumnos y alumnas pudiesen quedar en el People, a medida que comenzó a pasar el tiempo y la preocupación empezó a crecer,muchos fueron desistiendo y se matricularon en distintos establecimientos de la provincia de San Antonio.
Al final, la situación fue superada y se autorizaron sobre cupos y se habilitaron dos salas más, que pudieron ampliar la capacidad del establecimiento educacional y permitió el ingreso de los nuevos estudiantes”, agregó.
El Santo Domingo Country School cerró en diciembre pasado tras desavenencias entre el sostenedor y el dueño del predio donde funcionaba, dejando a 470 alumnos sin colegio.
Fuente:https://www.soychile.cl/San-Antonio/Sociedad/2022/03/11/747750/estudiantes-de-santo-domingo-reubicados.html