Además de acusar de que el recinto debió estar listo -originalmente- en 2020, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizanda, aseguró que “hoy el Hospital no ha sido aperturado porque no cuenta con la dotación de personal adecuado, no hay especialistas que puedan cubrir las necesidades de la población de manera efectiva”, por lo que responsabilizó al Servicio de Salud
La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, responsabilizó al Servicio de Salud por la demora en la entrega del nuevo Hospital Claudio Vicuña, acusando también falta de insumos, especialistas y equipamientos.
En conversación con Expreso Bío Bío, la jefa comunal criticó al Servicio de Salud y al Gobierno por el lento proceso para dejar operativo el nuevo recinto hospitalario, situación que calificó como “complicada en materia de salud” y “realmente grave, terrible”.
“Un hospital que debió estar listo en 2020, y estamos en 2023 y todavía no tenemos el hospital abierto y a disposición de la comunidad de San Antonio”, cuestionó.
“Es un tema que debiese dar respuesta el Ministerio, los Gobiernos y el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio”, enfatizó.
“Nosotros como municipio lo que podemos señalar, y que es lo que a nosotros nos compete, es que se nos hizo ingreso recién a fines de mayo la solicitud de recepción final“, acusó Lizanda.
En esa línea, explicó que “entregamos el 6 de junio el acta de observaciones conforme a la ley general de Urbanismo y Construcción. Ahora tiene el propietario que subsanar las observaciones en un plazo de 60 días“