La pequeña de solo 6 años se hundió en el fondo, pero milagrosamente consiguió salir sola. Su madre denuncia que la fosa “no tenía ningún letrero, ni siquiera la tapa”. Tanto la niña como su familia siguen muy afectadas por el accidente
De un traumático accidente fue víctima la pequeña Rocío de solo seis años, cuando iba caminando junto a su madre y hermanas hacia la casa de su abuela en el sector de San Enrique, comuna de Santo Domingo. La niña cayó al interior de un pozo “que tenía una profundidad de más de tres metros y que estaba con agua en el fondo”, relató María Isabel, mamá de la pequeña.
Según detalló la mujer, la fosa “no tenía ningún letrero, ni siquiera la tapa. El hoyo tenía una lata y estaba tapado con pasto”, así la niña cayó parada hacia el fondo de la estructura. “Yo grité, solté el coche con la guagua y gritaba (…) me lancé para tratar de tomarla y no la veía. Entonces como a los 20 segundos veo su manito saliendo hacia arriba”
Si bien la pequeña Rocío quedó completamente sumergida en el agua, logró empujar hacia la superficie y subir por la escalera que se encontraba dentro de la oscuridad del pozo. “Para mí fue como un ángel que la salvó”, relató María Isabel respecto a la milagrosa situación, pues la niña no quedó con ningún tipo de lesión. Sin embargo, las secuelas han sido psicológicas para la familia dado la traumática situación de verla caer.
Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/San-Antonio/Sociedad/2021/10/28/729689/nina-cayo-pozo-santo-domingo.aspx