El retorno gradual comenzará con clases online para luego avanzar a modalidad híbrida.
Este 4 de marzo los colegios y jardines infantiles, bajo la administración municipal, de la comuna de Santo Domingo, comenzarán con el año académico 2021, el que en esta oportunidad será online para luego avanzar a clases híbridas si las condiciones sanitarias lo permiten.
A partir del jueves 4 de marzo, el sistema de clases será online, al igual que el año pasado, modalidad en que los profesores dictarán las clases a través de las plataformas ya utilizadas con anterioridad en el periodo académico de 2020. Desde el lunes 22 de marzo, y solamente si las condiciones sanitarias lo permiten, se habilitará un sistema de clases híbridas, las que serán una alternativa para que los padres, apoderados y alumnos que así lo prefieran, puedan asistir a clases de manera presencial, mientras que la otra parte del curso, continuará con sus actividades online.
En este sentido, Luis Vega Molina, director del departamento de educación municipal de Santo Domingo destacó que “el próximo 4 de marzo comenzarán a impartirse las clases de manera online en nuestra comuna y a partir del 22 de marzo, si las condiciones lo permiten, se dictarán de manera híbridas, lo que significa que algunos estudiantes estarán de manera presencial, siempre respetando el criterio de voluntariedad, a su vez, los alumnos podrán quedarse en sus casas y participar de manera online. Además, estamos coordinando la entrega de 1000 “Sim Card” con internet y minutos libres para que los alumnos que lo necesiten, se puedan mantener conectados con su colegio”.
En la misma línea, el alcalde subrogante de Santo Domingo, Luis Ignacio Ascuí, comentó que “el municipio estará entregando canastas de apoyo alimentarias para todos los estudiantes que han sido seleccionados para el programa de alimentación. Este beneficio no tiene costo y será entregado de la misma manera que el año pasado”.
Los detalles del retorno serán informados por cada establecimiento, directiva y profesores. La asistencia a los establecimientos no será obligatoria y todo el proceso trabajará sobre los conceptos de voluntariedad y gradualidad, permitiendo así en caso de ser necesario, suspender las actividades o mantenerlas solamente en la modalidad online como ya se venía trabajando.